lunes, 30 de marzo de 2020

MELINA ¡MÚSICA PARA 4TO!

ESCUELA N°5 ACTIVIDADES DE MÚSICA:              4TO A, PROFESORA MELINA FERRENTI.
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A:
LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES: REALIZAMOS UNA LECTURA COMPRENSIVA:
EXISTEN 4 GRANDES GRUPOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES:
1-      INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN: ESTE ES EL GRUPO MÁS VARIADO Y NUMEROSO DE INSTRUMENTOS MUSICALES. SON TODOS LOS QUE SUENAN CUANDO SE GOLPEAN, SACUDEN, RASPAN O ENTRECHOCAN. POR EJEMPLO: TAMBOR, CAJA CHINA, MARACAS, CAMPANA, GÛIRO, RASPADOR, TOC-TOC, PLATILLOS, ETC.
2-      INSTRUMENTOS DE VIENTO: SON TODOS AQUELLOS QUE USAN EL AIRE PARA PODER SONAR. LA MAYORÍA SE SOPLAN, COMO LA FLAUTA DULCE, LA MELÓDICA, LA ARMÓNICA, ETC. OTROS SUENAN CUANDO EL AIRE ENTRA Y SALE POR UN SISTEMA DE FUELLES, COMO EN EL ACORDEÓN Y EL BANDONEÓN.
3-      INSTRUMENTOS DE CUERDAS: TIENEN CUERDAS, COMO LO DICE SU NOMBRE. ESAS CUERDAS PUEDEN PULSARSE COMO EN LA GUITARRA, ARPA O CHARANGO; PUEDEN FROTARSE CON UN ARCO, COMO EN EL VIOLÍN, LA VIOLA, EL VIOLONCHELLO Y EL CONTRABAJO; O PUEDEN GOLPEARSE POR MEDIO DE TECLAS COMO EN EL PIANO.
4-      INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS: SON EL ULTIMO GRUPO QUE NACIÓ. UTILIZAN LA ELECTRICIDAD PARA PODER SONAR. EJEMPLOS: GUITARRA ELÉCTRICA, BAJO, BATERÍA ANALÓGICA, ETC.
ACTIVIDADES:
A)BUSCAMOS IMÁGENES O DIBUJOS DE 4 INSTRUMENTOS DE CADA FAMILIA, LOS PEGAMOS AGRUPADOS SEGÚN A QUÉ GRUPO PERTENECEN, LES COLOCAMOS SU NOMBRE.
B) COMPLETAMOS LOS ENUNCIADOS:
*LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN SUENAN CUANDO SON GOLPEADOS,……………………, RASPADOS O ……………………………  .
*LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO NECESITAN DEL …………… PARA SONAR.
*LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS DE CUERDA SUENAN CUANDO SON PULSADOS, COMO EN EL CASO DE LA……………………, O EL…………………….. . ALGUNOS TAMBIÉN SUENAN AL SER FROTADOS CON UN ………………………. COMO EN EL CASO DEL VIOLÍN, EL VIOLONCHELLO Y EL …………………………….   .
       *LOS INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS NECESITAN DE LA ……………………….. PARA PODER SONAR.
C) RESPONDE:
1) ¿ CUÁL ES LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS MÁS NUMEROSA Y VARIADA? ¿CÓMO SE HACE PARA QUE ESTOS INSTRUMENTOS SUENEN? NOMBRÁ UN EJEMPLO DE CADA UNA DE LAS 4 FORMAS DE SONAR.
2) ¿QUÉ ES LO QUE UTILIZAN TODOS LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO PARA SONAR? ¿TODOS LOS INSTRUMENTOS DE ESTE GRUPO SUENAN AL SOPLARSE?
3) ¿ QUÉ ES LO QUE DEBEN TENER TODOS LOS INSTRUMENTOS DEL GRUPO DE CUERDAS? ¿CÓMO SE TOCAN ESAS CUERDAS?
4) NOMBRA 3 EJEMPLOS DE INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS.

5) BUSCÁ LA LETRA DE LA “MARCHA DE MALVINAS”, ESCRIBILA (EN CANCIONERO), CON LA AYUDA DE ALGÚN MEDIO COMO CELULAR, TABLET, TELEVISOR, ESCUCHALA Y PRACTICALA. LUEGO REALIZAR UN GLOSARIO DE LA MARCHA, COLOCANDO LAS PALABRAS QUE NO SEPAS EL SIGNIFICADO, ORDENADAS EN ORDEN ALFABÉTICO, CON UN BREVE SIGNIFICADO AL LADO, AYUDÁNDOTE DE UN DICCIONARIO PARA SABER QUÉ SIGNIFICAN ESAS PALABRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario