lunes, 30 de marzo de 2020

6 A

ActividadesdeContinuidadPedagógica
¡Hola chicos! ¡Hola familias! ¿Cómo están? Espero que estén todos bien. Una vez más comunicándome con ustedes para poder continuar aprendiendoen tiempos de cuarentena. Todos sabemos que no es fácil, pero bueno, entre todos debemos cuidarnos y espero que nos sigan acompañando en esta difícil tarea. Yo sé que los padres no tienen por qué cumplir el rol de las maestras, pero esto se trata también de acompañar, guiar y compartir este tiempo para leer junto a nuestros hijos, reflexionar y, por qué no, aprender junto a ellos.
Esta vez trabajarán en todas las áreas.
¿Comenzamos?

PrácticasdelLenguaje:
Antes quiero comentarles que el proyecto de Belgrano lo trabajamos en paralelo a los contenidos habituales.Por el momento será sólo la lectura que espero que todos hayan comenzado para retomarla en la vuelta a la escuela.
Ahora si...esta vez iniciaremos con el proyecto lector que en esta oportunidad está relacionado con seguir a un autor; les presento a Luis María Pescetti. Pueden leer o visualizar el video
Luego:
Para trabajar en la carpeta:las(consignas se copian en la carpeta)Fecha: 1 de Abril
TITULO: PROYECTO LECTOR: SEGUIMOS A UN AUTOR: LUIS MARIA PESCETTI
Comprensión lectora: Después de una lectura inicial, analizamos lo leído:
1         ¿qué lugares son mencionados en los diferentes cuentos? ¿Todo sucede en el mismo lugar y con los mismos personajes?

2         Reelean el texto y observen que el autor dice;

 La mamá de Joshua es peruana, el papá es estadounidense, y él nació en México.

Luego lean y copien en su carpeta la siguiente definición:

Los adjetivos gentilicios son los que se utilizan para manifestar el origen de las personas o de cualquier objeto, ya sea que su origen sea, por ejemplo un país, una ciudad, una provincia, un continente o cualquier otro lugar.

a)Realiza una lista con todos los países que se mencionan en el cuento y su correspondiente adjetivo gentilicio; ejemplo Mexico- mexicano.

b)Completa los espacios con palabras extraídas del texto.

El papá de Juan es………………. En computación, pero heredó de su familia un…………con el que hace mudanzas(si no son muy grandes), y de ellos mismos han cambiado de barrio………….veces desde que él nació. Juan chatea con un amigo que conoció por Internet. Vive en………………..y se llama…………….

Fecha 2 de Abril  TITULO:Hoy reflexionamos con la lectura
REGISTRAMOS EN LA CARPETA:

¿qué opinan sobre el libro? Consideran que las diferencias entre las familias, ¿las separa o las une? ¿Las familias deberían separarse por clases? ¿Alguna familia no es tan “buena” debido a su historia o religión? ¿Todos pertenecemos a familias particulares o eso únicamente pasará en las novelas y los cuentos?(las respuestas deben ser sencillas. Una opción es redactar una sola respuesta que abarque todas las preguntas)
4         De manera individual, indica la historia particular de tu familia. Responde algunas preguntas como las siguientes como guía(escriban una breve descripción) ¿dónde nacieron sus padres? ¿Dónde nacieron sus abuelos, tíos, bisabuelos o tatarabuelos? ¿Vivieron en ciudades, pueblos o países diferentes? ¿A qué religión pertenece tu familia o no tienen ninguna?¿qué costumbres tienen?

FECHA 3 DE ABRIL:

Visiten el canal de youtube de  Luis María Pescetti elijan una categoría  y confeccionen una ficha como la siguiente:

Categoría:
Nombre del video, canción o juego.
Apreciación personal:

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Ciencias Sociales Continuidad pedagógica en tiempos de cuarentena por el COVID 19

Para comenzar deberánsentarse cómodos y si es posible compartir en familiaelsiguientes video(si al hacer click en el link no se reproduce copiar el link en tu compu, table o celular)



En la carpeta registrarán el siguiente título 

                                                                                                           fecha : 2 de Abril de 2020

2 de Abril Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”
Interpretamos el video:
1- ¿Qué es una Nación?
2-¿Qué hecho importante ocurrió en Malvinas?¿Cuáles fueron las causas? Explica brevemente.
3-¿Por qué dicen los excombatientes que pasaron mucho frio?¿cómo es el clima en las islas Malvinas?
4- ¿Cuál es la tarea de los ex combatientes en la actualidad?
5- Al finalizar el video los chicos piensan mensajes para enviar a las islas ¿Qué mensaje ustedes como familia desearían enviar?








Fecha: 9 de Abril:
Titulo: América Latina y la diversidad cultural
Leo y resuelvo las actividades que se encuentran al pie de la página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario